Galería de imágenes de Crabbie
Localización y otros datos de interés
Bonnington Distillery
Bonnington, Edimburgo
Reino Unido
Año de fundación
1801
John Crabbie fue uno de los pioneros del whisky “legal” escocés al fundar una de las primeras destilerías regladas de la historia, en 1801.
El principio de todo fue su brebaje original mezcla de jengibre con vino denominado Crabbie’s Ginger Beer. De ahí pasó a ser de los primeros elaboradores en desarrollar la idea de mezclar whisky para mejorar la calidad y la consistencia.
Crabbie fue el inventor de uno de los primeros cócteles de whisky que se hicieron en el mundo, el Whiskey Mac, una mezcla de su whisky y vino de jengibre. También fue el creador del 'Hot Toddy’.
Además de ser un experto mezclador de whisky, aprendió a destilarlo y junto con Andrew Usher fundó la destilería que lleva su nombre, donde también destilaba ginebra e importaba vinos, ron y brandy.
Crabbie buscaba los mejores whiskies de míticas destilerías como Lagavullin, Adberg, Mortlach, Bunnahabhain, Glenrothes y Oban, en total más de 70, para que le vendieran sus creaciones y crear estupendos blends. Además les compraba sus mejores barricas para envejecer sus mejores whiskies.
En la actualidad, Crabbie es la primera empresa en producir destilados de malta única en la ciudad de Edimburgo desde hace casi 100 años.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados