Este producto ya no está disponible
Galería de imágenes de Michel Couvreur
Localización y otros datos de interés
Michel Couvreur Whiskies
Pl. du Monument
21200 Bouze-lès-Beaune
Francia
Año de fundación
1978
Michel Couvreur fue un revolucionario que dotó a sus whiskies de una identidad muy personal. Lo básico para él era la crianza en barricas de roble.
Couvreur fue un estudioso de los vinos y de la zona de la Borgoña que murió en 2013. Su labor la continúan su yerno Cyril Deschamps y su maestro bodeguero Jean-Arnaud Frantzen junto a su esposa Marthe y su hija Alexandra.
Para Couvreur y sus discípulos, la madera es el hilo conductor por encima de la labor del destilador o de la materia prima, ese grano de cereal asentado en un gran terruño propiedad de la destilería. Esa identidad es el envejecimiento de los whiskies que se observa en el empleo de barricas principalmente de jereces y oportos guardadas en la bodega de Bouze-lès-Beaune (Côte d'Or) enclavada a 150 metros en galerías excavadas en el corazón de la roca de Borgoña. Su humedad, silencio, calma y profundidad hacen que las barricas lleven a cabo un delicado baile entre las partes húmedas y secas que dotan a sus whiskies de una potencia muy intensa como una redondez muy fundida.
Todo se resume para los productos de Michel Couvreur en una incesante búsqueda de barricas nuevas, un minucioso trabajo de montaje, una elección inusual de materiales como las tinajas de barro, un trabajo sobre las lías vinosas, un seguimiento individual de cada barrica y en un manejo lento y minucioso exclusivamente por gravedad. El resultado final es el máximo equilibrio.
La gama de sus productos es muy variada: licores jóvenes como Clearach, blended y single malts de una docena de años como el clásico y esencial Overaged, y barricas individuales muy raras como el emblemático Very Sherried de más de 25 años.
Todo el proceso es artesanal y concluye con taponado, encerado y etiquetado a mano.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados