Cervezas Daas
Artesanas, ecológicas y libres de gluten
Fueron de las primeras cervezas belgas en certificarse como ecológicas. Todos los ingredientes de sus recetas provienen de cultivos en los que no se usan pesticidas ni herbicidas.
En la cervecera belga Daas al maestro cervecero le llaman doctor por utilizar la filtración para eliminar el gluten de las cervezas. Un proceso natural en el que no se utilizan ni enzimas ni modificaciones previas de la cebada.
Así es como Daas consigue que sus cervezas estén muy por debajo de lo obligatorio legalmente. Alcanzar esta desglutenización no fue tarea sencilla, hubo que transitar un largo camino de investigaciones hasta llegar a ella. Junto a esta preocupación por satisfacer demandas celíacas y utilizar ingredientes ecológicos, Daas basa su filosofía de elaboración en la tradición. Es por esto que sigue utilizando alambiques tradicionales y hervidores de cobre.
"The pure indulgence" es su lema, conectado con su gusto por mantener el carácter artesano de la cerveza, con el que contribuyen a preservar una tradición de 900 años en Tournai, donde se encuentra esta cervecera belga, en el condado de Henao. Sus cervezas se elaboran mediante un método que en cierto modo es similar al champenoise, ya que el líquido embotellado realiza una segunda fermentación en botella. Esto asegura que se mantenga estable durante más tiempo que si hubiese sido pasteurizado.