No todo es de color de rosa en Cigales. La región a caballo entre Rioja y Ribera presume también de atractivos tintos cada vez más pujantes, como los de esta bodega.[break]
El primer proyecto fuera de la D.O. Ca. del potente grupo Barón de Ley es ya todo un referente en estas tierras castellanas y se asienta en viñedos centenarios de Tempranillo, ideales para alumbrar vinos de larga crianza.
Todo comenzó en 1999 con la búsqueda exhaustiva de cepas viejas plantadas en parajes singulares cercanos a Valladolid hasta sumar 200 hectáreas, en lo que sus 'descubridores' dieron en llamar “el mayor museo de viñas al aire libre" de Cigales, de ahí el nombre de la bodega en ciernes. Solo un año más tarde, con su fruto y un arduo trabajo, en Finca Museum lograban descorchar su primer vino de prueba que fue un auténtico éxito. Y ya no han parado.
Los dos tintos que vas a encontrar aquí son el resultado de una combinación ganadora de factores, a saber: esas viñas de rendimientos muy bajos y uvas de gran calidad y concentración; suelos de cantos rodados que acumulan calor favoreciendo la perfecta maduración de éstas; el austero clima castellano marcado por fuertes oscilaciones térmicas y la altitud de 800 metros sobre el nivel del mar a la que se enclavan las parcelas.
La máxima expresión varietal de la Tempranillo está servida con ambos, pero también la constatación de que saber esperar, dar tiempo al tiempo en barrica, es un arte que la casa cigaleña domina sobradamente. Está a tu alcance comprobarlo.
Finca Museum fue la primera bodega del Grupo Barón de Ley fuera de La Rioja, su región de origen. Para ello eligieron Cigales, donde contaban con un terruño único y viñas de cepas viejas
De lunes a jueves de 09:30 a 18:30 y viernes de 09:30 a 15:30 (excepto festivos)
General: 91 198 12 37
Lu/Ju 09:30 a 18:30
Vi 09:30 a 15:30.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados