Unidades limitadas
Este producto ya no está disponible
Este producto ya no está disponible
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
890 y 904 parecen claves numéricas pero son los nombres de sus vinos más reverenciados. Dos fechas que hablan de otra época en una bodega más actual que nunca. [break]
En 1890 se funda “La Sociedad Vinícola de La Rioja Alta” y en 1904 una de las cinco familias fundadoras, los Ardanza, une su bodega Ardanza al proyecto, casualmente en el mismo año de una de las mejores cosechas de la historia de Haro.
Hay vinos que tienen una capacidad de envejecimiento que supera las expectativas y esto en La Rioja Alta S.A. lo saben bien. Sus vinos tienen una capacidad extraordinaria para envejecer con elegancia. Es por esta razón, entre otras, que pueden darse el lujo de haber vivido ya tres siglos sin perder ni un ápice de su buena reputación.
Un estilo, que a pesar de beber directamente de la fuente más tradicional o clásica de la elaboración de vinos, ha sabido adaptarse de forma exquisita a los nuevos tiempos y especialmente a los nuevos aficionados. Una evolución que tiene mucho que ver con el toque personal que su actual enólogo, Julio Sáenz, ha sabido imprimir en los vinos.
Buscar vinos con una mayor intensidad de color, mayor expresión frutal en nariz y reducción de los tiempos de crianza en madera, esta es la principal premisa en los tiempos modernos de esta centenaria bodega del Barrio de la Estación. Sin embargo, los cambios no suponen desechar el pasado, sus vinos siguen exhibiendo la suficiente estructura y la frescura marca de la casa, que les permite una magnífica capacidad de crianza y guarda.
Sin ir más lejos, son la única bodega española en el “Top 10” de la publicación americana Wine&Spirits, Una lista relevante en todo el mundo basada en una encuesta anual de los mejores restaurantes americanos. Sólo hay que recordar que actualmente Estados Unidos es el principal consumidor de vino en valor en todo el mundo. Nosotros, que los tenemos tan cerca, os invitamos con esta Venta Privada a incluir en vuestras bodegas personales unos tintos que nunca defraudan en algunas de sus mejores añadas.
El 10 de julio de 1890, cinco viticultores vascos y riojanos alumbraron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la "Sociedad Vinícola de la Rioja Alta".
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados