Finaliza en
11 días
Entrega estimada entre el 15/01 y el 17/01
15/01 - 17/01
Este fascinante proyecto riojano se basa en dos sólidos pilares: viñas viejas y viticultura tradicional, y con estas premisas el éxito está asegurado. [break]
Los propietarios del Grupo Artevino han dado definitivamente en el clavo con Orben, gracias a un enfoque artesanal y a la puesta en valor de decenas de microparcelas de Tempranillo y otras variedades autóctonas de la Rioja Alavesa. En poco tiempo, esta atractiva bodega ha conseguido entusiasmar a la crítica especializada y, por supuesto, a nuestros clientes.
¿Sus señas de identidad? viñedos procedentes de pequeñas parcelas situadas a una altitud más que considerable, niveles de producción muy controlados y un perfil de vino frutal, intenso y elegante. No parece poca cosa.
Para poner la maquinaria en marcha, la familia buscó uno de los rincones más idóneos del mapa: la zona situada entre Villabuena de Álava y Laguardia, una de las "millas de oro" del vino riojano. Aquí, y con la ayuda de nombres tan ilustres como el del cocinero Martín Berasategui, comenzaron a hacer realidad el sueño que hoy en día aplauden críticos de todo el mundo.
Su tempranillo homónimo es buen exponente de los riojas de nuevo cuño. Goloso y fresco, es una de esas creaciones con las que es imposible quedar mal. Malpuesto, por su parte, en una gama más exclusiva tanto por la calidad como por la escasísima disponibilidad, destila identidad y refinamiento por los cuatro costados. Su nombre hace referencia a una antigua viña de ubicación particular que la hace difícil de trabajar, pero con suficiente arraigo para entregar un monovarietal de lo más especial.
A estos dos bombazos se une una cuvée fermentada en barrica elaborada con las variedades blancas típicas de la zona (Viura, Malvasia, Maturana y Garnacha blanca). Un blanco encantador que une la mejor expresión de tres añadas diferentes: 2020, 2021, 2022.
Creaciones especiales, capaces de trasladar a nuestra copa un pedacito del terruño riojano más privilegiado y transmitirnos una gran pasión que alimenta nuestra sed de placer.
En 2005, la familia Antón, tras los exitosos proyectos de Finca Villacreces en la D.O. Ribera del Duero y de Bodegas Vetus en Toro, volvió a plantearse nuevas opciones en Rioja.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados