Tara, la gama de vinos chilenos nacidos en pleno desierto de Atacama, regresa con un descuentazo del 45%. [break]
Te invitamos a descubrir un lugar único y remoto que esconde auténticos tesoros de producción limitada. En el corazón del desierto de Atacama, una de las zonas más áridas del planeta con un paisaje impresionante, nace esta línea de vinos extremos, desafiantes y complejos.
Tres blancos y un tinto conforman algunas de las joyas más preciadas de la reconocida bodega chilena Viña Ventisquero que te ofrecemos ahora en Venta Privada a un precio excepcional. Una oportunidad única para disfrutar de estos vinos de alta gama con grandes puntuaciones.
A pesar de su enorme aridez, Atacama está considerado un desierto de clima fresco, gracias en parte a la influencia del océano Pacífico, situado a unos 20 kilómetros hacia el oeste. Las escasas precipitaciones que caen de media al año dan buena cuenta de las dificultades que implica el cultivo de la vid que, sin embargo, goza de la inestimable ayuda de la “camanchaca”, una densa neblina diaria procedente del océano Pacífico que aporta humedad a las cepas.
Los suelos calcáreos, la sequedad del entorno y esta influencia marítima dotan a los vinos Tara de un carácter singular, marcado por la intensidad, la mineralidad y un agradable toque salino.
Estas condiciones hacen que su pinot noir, chardonnay, sauvignon blanc y viognier sean rarezas difíciles de encontrar. Sobre todo este último, el monovarietal de Viognier, por tener una crianza siguiendo el sistema de solera.
Todos ellos han sido bien puntuados por el crítico Tim Atkin, así como por la reputada Guía de Vinos sudamericana Descorchados. Y tú, ¿a qué esperas para probarlos?
Viña Ventisquero inició su producción en 1998 con el objetivo de hacer vinos de alta calidad, vanguardistas y modernos. Cuenta con viñedos propios en las mejores zonas vinícolas de Chile.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados