Dice la RAE que un clásico, dicho de un autor u obra, es aquello que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte, y este Valduero 6 Años encaja con esa descripción. [break]
En el cine, por ejemplo, ese canon lo encarnan nombres como Alfred Hitchcock, Billy Wilder o John Ford. Figuras que consiguen crear en sus filmes unos diálogos y una manera reposada de contar las cosas que no pasa nunca de moda.
Y algo similar me ocurre con los vinos. Que sí, que está muy bien probar novedades, pero cuando se busca seguridad nada procura mayor bienestar que un vino donde lo importante está dentro de la copa; y si es de una región fiable como Ribera del Duero, mejor.
Hace unos días descorchamos en nuestra oficina la nueva añada de Valduero 6 Años Reserva Premium y lo primero que pensamos todos en el comité de cata fue: “¡qué clásico más bien hecho!”. En el mundo del vino hay quien huye del clasicismo, pero cuando este es sinónimo de armonía, elegancia, redondez y garantía de calidad con el paso del tiempo, no hay nada mejor que un clásico.
Este Valduero 6 Años regala aromas de fruta madura que conjuga con unos taninos muy bien integrados. Es fresco pero no renuncia al carácter de un buen ribera. En definitiva, es un vino de consenso, que es lo que buscamos ahora que se acercan fechas de encuentro y celebración. Para esos momentos, este Valduero 6 Años Reserva Premium 2016 es una fantástica opción.
Cuando se fundó Valduero tan solo existían seis bodegas embotelladoras en la región: era el origen del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados