Finaliza en
8 días
Entrega estimada entre el 16/12 y el 18/12
16/12 - 18/12
Su nombre es casi una invocación para los aficionados y una de las cumbres mundiales del ron. Vuelve Zacapa y estamos felices. [break]
Y es que, pensando en las fiestas venideras, traemos su artillería pesada, los rones más top de la casa guatemalteca. Si figuran entre tus favoritos, renovarás votos, si no los conoces y te decides a probarlos, ya no podrás prescindir de ellos.
Para empezar, los ultrapremium de Zacapa se elaboran a partir de los mejores ingredientes. La base, la miel virgen de caña de azúcar, nada de melazas. Además todo el proceso de elaboración, desde la plantación de ésta hasta el embotellado, es controlado al detalle.
Aquí se erige el buen hacer de Lorena Vásquez, master blender de la firma, a quien tuvimos ocasión de entrevistar para nuestro magazine Vignerons. Con una trayectoria de más de 35 años, es una de las pocas mujeres que ostentan dicho puesto en el universo spirit, haciendo gala de un estilo especial para mezclar “más allá de la norma” transmtiendo su carácter expresivo en todas sus creaciones.
Es precisamente la mano de Vásquez la que determina otra de las particularidades de los rones Zacapa: la selección de barricas del sistema de solera propio, inspirado en Jerez, empleado para su envejecimiento. Este contempla la mezcla de rones distintos, con edades diferentes, madurados en roble americano o europeo que contuvieron anteriormente bourbon o selectos cognacs y jereces, según los matices que se busque lograr. A ello, además se añade la altitud, ya que las barricas se alojan en la llamada "Casa sobre las nubes", ubicada en plena sierra de Quetzaltenango, a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar, procurando un añejamiento delicado que permite mantener intactos sus profundos aromas y sabores, sin perder un ápice de frescura.
Y si el contenido del líquido es impresionante, qué decir de su continente. Las botellas de Zacapa presentan un elegante diseño con guiños a la cultura del pueblo de Guatemala que recuerdan a frascos de perfume, custodios en su interior de la mejor esencia para beber que se ha inventado.
En las tierras altas de Quetzaltenango, a 2300 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra una casa por encima de las nubes.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados