Descripción

Una gran explosión de fruta, con concentración de especias dulces y un fondo balsámico con sutiles apuntes minerales que se van sucediendo en múltiples capas. Así se presenta esta Garnacha aragonesa de viñas viejas ubicadas a una altura más que moderada. Es un tinto muy agradable, largo y sabroso, en el que se aprecia bien la variedad de la que procede.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
15.0% vol.
Variedad
100% Garnacha
Origen
Calatayud

Cata

Vista
Color cereza profundo.
Nariz
En nariz presenta aromas intensos de fruta roja madura (frambuesa) que combinan perfectamente con las notas especiadas de cacao, vainilla y regaliz que responden a una noble crianza.
Boca
Boca potente y plena con un paso muy fresco y frutal, pero sabroso y complejo, mineral, con notable final de boca donde vuelven a aparecer en retronasal los aromas frutales y especiados. Magnifica expresión de una elegante garnacha aragonesa con taninos muy maduros.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey…

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos viejos de garnacha con bajo rendimiento, localizados en colinas a 700-1.000 metros de altitud.
Edad
En torno a 80 años.
Suelo
Suelos de rocas metamórficas y gravas arcillosas.
Clima
Continental, con inviernos fríos y veranos calurosos.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barrica de roble francés.