Descripción

Un Albariño mecido por el mar. Así se presenta el vino más experimental y singular de la bodega Attis, una pequeña joya envuelta en un estuche artesanal ideal para hacer un regalo muy especial con edición limitada a 300 botellas. En su segunda añada en el mercado, Attis Mar 2012 ha sido sumergido en las aguas de la ría en O Grove y suspendido a 9 metros de profundidad durante 6 meses. El resultado, un blanco con una evolución más acelerada, y sin embargo, más armoniosa.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2012
Grado
12.5% vol.
Producción
300 botellas.
Subzona
Val do Salnés.
Variedad
100% Albariño
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Color amarillo intenso con ribetes verdes, limpio y brillante.
Nariz
Nariz intensa con persistencia mineral, salino, fresco y redondo. Notas de fruta madura combinadas sutilmente con un fondo a hierbas aromáticas.
Boca
Acidez, mineralidad y fruta están perfectamente integrados en boca, excepcionalmente ensamblado y redondo.
Temperatura de servicio
Entre 6ºC y 8ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Pequeñas parcelas dispersas entre Meaño y Cambados con alturas de entre 0 y 100 metros en laderas orientadas al oeste, mirando al Océano Atlántico. Parte del viñedo se trabaja como cultivo ecológico.
Edad
La edad media del viñedo es de 25 años.
Suelo
Entisoles graníticos de carácter areno-arcilloso.
Clima
Zona de inviernos suaves y lluviosos y verano seco de temperaturas no excesivamente altas.
Rendimiento
4000 kg/ha.
Cosecha
Vendimia seleccionada en cajas perforadas de 15 kilogramos.
Vinificación
Despalillado completo y prensa neumática. De fermentación espontánea con control de temperatura (12ºC-15ºC). La crianza se lleva a cabo en depósito sobre lías finas durante 6 meses con "batonnage". Este vino no realiza la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
La botella es mecida en una baeta de mejillones a 9 metros de profundidad bajo el mar durante 6 meses. Clarificación con cola de pescado.