Regalo
Regalo
Rioja
Azpilicueta Selección de Barricas 2019 (x3) con Enfriador-Decantador
100% Tempranillo
Selección de Barricas es un tinto que pone en valor el dominio del arte de la crianza de Azpilicueta. En esta ocasión se presenta ante ti en pack de 3 botellas y acompañado de un práctico enfriador-decantador, con el logo de la marca serigrafiado, que te facilitara su disfrute en plenitud. La elegancia de la Tempranillo pulida con sabiduría y paciencia.
30,60 €
IVA incl.
13,60 € / Litro
Agotado
Ficha técnica
La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2019
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Origen
Rioja
Cata
Vista
De un intenso y profundo color cereza picota con reflejos dorados.
Nariz
Intensa y especiada, acaba fundiéndose en recuerdos de chocolate.
Boca
Equilibrada y elegante, resalta la presencia de fruta madura en el paladar junto con ligeras notas especiadas, como la nuez moscada y la pimienta.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 °C.
Maridaje
Ideal con carnes a la brasa, arroces, 'risottos', atún, bonito o quesos semicurados.
Viñedo y elaboración
Descripción
Selección de viñedos ubicados en la finca que la bodega posee en el municipio riojano de Fuenmayor. Topografía irregular, a diversas altitudes, en una gran mezcla de suelos y con diferentes orientaciones.
Superficie
800 hectares em total.
Clima
Las condiciones climáticas de la zona permiten a la uvas realizar una maduración lenta sin exponerse a temperaturas demasiado altas.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Elaboración tradicional con procesos recuperados como el descenso de la uva por gravedad para ser encubada.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en barricas de roble francés. En la elaboración de este vino la elección de las maderas es una decisión enológica fundamental y se lleva a cabo directamente de los bosques franceses de Hallate, Vacheresse y Jupille. Una vez elegido el roble francés por el equipo de enólogos de Azpilicueta es trabajado con mimo por sus maestros toneleros respetando siempre el carácter propio de la madera para lograr una relación armónica con el vino que va a alojar. Tras la estancia en barrica y el embotellado, el vino permanece redondeándose en botella otros 6 meses más.