Descripción

Blanco de entrada de Vinyes del Terrer obtenido de una finca ubicada a unos 20 kilómetros de la bodega y elaborado mediante un trabajo muy delicado de crianza sobre lías durante 6 meses. La uva Macabeo con la que se elabora este blanco seco, que antes se dedicaba a la elaboración de Cava, entrega a este vino una gran intensidad floral y de fruta blanca. Untuoso y juvenil, se muestra perfecto para el chateo o para acompañar aperitivos, pescados y arroces. Resulta ideal para explorar la cara más mineral de los blancos tarraconenses y se caracteriza por evolucionar muy bien en botella.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.0% vol.
Producción
25.000 botellas y 1.000 mágnums
Variedad
100% Macabeo
Otros formatos disponibles:
Origen
Cataluña

Cata

Vista
De color amarillo suave y brillante con toques verdes.
Nariz
Presenta intensamente la expresión del terruño, con notas afrutadas y minerales que en conjunto aportan una estructura untuosa, propia de la crianza sobre lías.
Boca
La melosidad de este vino se ve marcada por unas notas de salitre, propias del terreno calcáreo en el que se desarrollan las vides.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10ºC.
Consumo
Se recomienda decantar para apreciar toda su complejidad. Se trata de un vino con una capacidad de guarda de un mínimo de 5 años.
Maridaje
Perfecto para chateo o para acompañar aperitivos, pescados y arroces.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo situado en una llanura en la zona de Santes Creus, muy cerca de Valls, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar y orientación este.
Edad
Algo más de 40 años.
Suelo
Árgilo-calcáreo.
Clima
Microclima marcado por la influencia mediterránea. Brisas marinas constantes que aportan frescura a la vid y buena maduración a las uvas. La cosecha 2018 estuvo marcada por un invierno frío, una primavera con lluvia y un verano caluroso. En septiembre empezaron las lluvias de forma bastante regular alargándose hasta finales del mismo mes, hecho que aportó una cantidad importante de agua a la planta y en consecuencia hizo retardar el momento óptimo de recogida de la uva. Gracias al buen trabajo en el campo se pudieron aguantar bien las uvas, logrando una buena maduración, muy buena expresión y mucha frescura en los vinos.
Rendimiento
2.000 kilogramos por hectárea.
Cosecha
Vendimiado entre el 21 y el 22 de septiembre de 2018.
Envejecimiento
6 meses en depósitos siempre llenos de 5.000 litros. Trabajo minucioso de las lías para lograr estructura y larga vida.
Embotellado
Embotellado por decantación en función del ciclo lunar. Tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de abril, de 2019.