Descripción

La Bobal va ganando cada vez más en calidad y prestigio gracias a proyectos como el de Hispano+Suizas. Bobos es una de las sinonimias de la Bobal y fue el nombre elegido para este tinto procedente de viñas viejas de la Finca La Borracha. En nariz es complejo, combinando aromas de roble con fruta madura y sotobosque sobre un fondo tostado balsámico. Lleno, graso y con paso de boca majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante con buen peso de fruta. Te lo presentamos en formato magnum (1,5 litros). Ideal para disfrutar en buena compañía.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Bobal
Origen
Utiel - Requena

Cata

Vista
Color rojo intenso con reflejos violáceos.
Nariz
Compleja, combinando aromas de fruta madura sobre un fondo tostado balsámico.
Boca
Lleno, graso y con paso de boca majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante con buen peso de fruta y un final muy noble con recuerdos al tostado ligero de la madera y una buena acidez.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2023 aproximadamente.
Maridaje
Carnes a la brasa, asados, guisos de carnes rojas o quesos curados.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Casa la Borracha
Descripción
Viñas viejas de baja producción ubicadas en los mismos terrenos donde se encuentra situada la bodega.
Superficie
16 hectáreas.
Edad
Más de 80 años.
Suelo
Calizo-arcilloso.
Clima
Continental con influencia mediterránea.
Cosecha
La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kilogramos. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a bodega. Una vez allí, se depositan en cámaras frigoríficas durante 3 días a -10 ºC.
Vinificación
Se selecciona caja a caja y se despalilla para posteriormente encubarse en barricas de roble americano nuevo de 400 litros abiertas. Se introduce una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8 ºC. Diariamente se hunde el sombrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación se dejan de usar las placas refrigerantes para que la propia barrica pueda llegar como máximo a 26 ºC. Pasados 15 días se descuba y se pasa la uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado.
Envejecimiento
Crianza de 10 meses como mínimo en barricas nuevas de 300 litros de roble francés Allier.