Descripción

Elaborado manualmente de principio a fin siguiendo el método Cap Classique (también conocido como tradicional), este coupage de Pinot noir y Chardonnay pertenece a la gama que homenajea con su nombre al linaje hugonote francés de los Brueres, originarios del valle del Loira y antepasados de la familia Bruwer, propietaria de la bodega. Intenso, delicado y cremoso en boca, muestra un estilo inspirado en los vinos clásicos de Champagne. Para disfrutar en cualquier ocasión. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Espumoso
Añada
2012
Grado
12.0% vol.
Variedad
60% Pinot noir, 40% Chardonnay
Origen
Robertson

Cata

Nariz
Afrutada, intensa y delicada, con aromas a melocotón, cítricos y a nuez tostada.
Boca
Destaca por su cremosidad, con sensaciones a fruta de hueso complementada por ricas notas de galleta, un final persistente y una espuma vivaz.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Para disfrutar ya y hasta 2023, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Ostras frescas, 'sushi', salmón y todo tipo de canapés a base de marisco.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos en propiedad situados en la finca familiar ubicada entre el río Breede y las montañas Langeberg.
Vinificación
Elaborado a mano de principio a fin según el método tradicional o Cap Classique. El vino base se mantuvo con sus lías durante 8 meses inicialmente durante la primera fermentación. Un 10% del chardonnay fue fermentado en barrica. La segunda fermentación se llevó a cabo en botella.
Envejecimiento
Entre 48 y 60 meses de crianza sobre lías. Tras el degüelle se llevó a cabo la dosificación (6,7 gramos de azúcar residual por litro).