Descripción

Can Sala es el Cava de Paraje Calificado de Freixenet. Una deuda histórica de José Ferrer Sala con sus antepasados. Can Sala es el lugar donde sus padres y abuelos elaboraron las primeras botellas de Freixenet hace más de 100 años. La nueva bodega conserva lo mejor de cada época, como la prensa vertical que data del 1900 con un rendimiento muy bajo que da origen a un mosto de calidad máxima. Micro fermentaciones y una crianza de 7 años con posterior degüelle manual entregan un cava Brut Nature largo y complejo, con mucha finura y una nariz de recuerdos de compota, miel y frutas maduras. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2008
Grado
12.5% vol.
Variedad
Parellada, Xarello
Origen
Cava

Cata

Vista
Color amarillo intenso. Burbuja muy fina con desprendimiento suave y persistente.
Nariz
Aromas a frutos secos y tostados armonizados con compotas, miel y frutas maduras, destacando el melocotón. Notas de vainilla. Presenta recuerdos a pan recién hecho, bollería.
Boca
Amplio en boca, con una burbuja completamente integrada. Es un cava largo muy agradable de beber, con cuerpo.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
La uva proviene de cepas minuciosamente seleccionadas de la finca familiar de Sant Quintí de Mediona.
Suelo
Calcáreos.
Vinificación
La recogida de uva se realiza de forma manual y se traslada a la prensa originaria de la bodega (data del 1900) que con un rendimiento del 50% se consigue un mosto de calidad máxima. Todo el proceso se hace por gravedad, no intervienen bombas, ni filtros, ni tuberías, porque solo así se respetan sus características originales. Una vez obtenido el mosto flor, se realizan las mini fermentaciones, separadas por variedades en depósitos de 4.000 litros para tener un control exhaustivo de los vinos procedentes de cada pago para así, alcanzar el coupage idóneo.
Envejecimiento
Crianza en bodega durante 7 años, fermentando en botellas tapadas con tapón de corcho. Finalizada la crianza, las botellas se colocan en pupitres y una mano experta remueve la botella para llevar los sedimentos al cuello de la misma. Finalmente el degüelle se hace por el método de “bolea”, de forma manual.