Descripción

Este sensacional tinto representa la cuna del Priorat y sus variedades autóctonas e históricas, la Garnacha y la Cariñena, plantadas alrededor de la Cartuja de Escaladei. Un vino que muestra la máxima expresión de los viñedos de esta finca. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Variedad
Garnacha, Cariñena
Origen
Priorat

Cata

Vista
De aspecto limpio y brillante y de un color rubí atractivo con tonos violáceos. Capa media con tonalidades granates y azulosas en el ribete.
Nariz
Aromas intensos y persistentes de frutas rojas y negras, bayas del bosque y moras acompañados por matices de violetas, sutiles toques especiados, hierbas aromáticas y notas tostadas complementando los toques minerales que aporta la licorella.
Boca
Tiene cuerpo estructurado pero con finura y sedosidad. Con taninos maduros y elegantes y un final largo y persistente.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Se encuentra en un momento óptimo de consumo pero evolucionará favorablemente entre 5 y 10 si se conserva en buenas condiciones. Se aconseja decantar o servir con antelación.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo plantado en vaso en terrazas y los típicos 'costers' a una altitud de entre 500 y 800 metros. Distintas orientaciones.
Edad
Entre 35 y 60 años.
Suelo
De arcilla y licorella típica del Priorat.
Clima
Mediterráneo con influencia continental.
Cosecha
Vendimia manual con exhaustiva selección de cada racimo y uva en cajas de 16 kilogramos.
Vinificación
Nueva selección en la bodega en mesa vibratoria. Después de su despalillado y estrujado, fermenta a temperatura controlada para conservar los aromas frutales.
Envejecimiento
Crianza de 9 meses en barricas de roble francés. Esta crianza se completa en botella para que el vino llegue al mercado en óptimas condiciones para su consumo.