Saint-Julien
Château Branaire Ducru 2015
65% Cabernet sauvignon, 27% Merlot, 6% Cabernet franc y 2% Petit verdot
Este vino ya no está disponible
Descripción
La poderosa elegancia de la Cabernet sauvignon determina el carácter de un vino que se beneficia del lujo de una cosecha a mano. Los ricos matices aromáticos, todo un festival de frutas y ecos terrosos, se corresponden con una boca de gran personalidad donde sorprende la grata frescura frutal que estalla a mitad de boca y se prolonga en un delicioso final.
Ficha técnica
La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
13.0% vol.
Subzona
Saint-Julien
Variedad
65% Cabernet sauvignon, 27% Merlot, 6% Cabernet franc y 2% Petit verdot
Origen
Saint-Julien
Viñedo y elaboración
Superficie
60 hectáreas.
Edad
35 años.
Suelo
Suelos cuaternarios de grava con arcilla en el subsuelo.
Rendimiento
Menos de 40 hl/ha.
Cosecha
Vendimia 100% manual. La fecha de vendimia se determina en base al análisis fenólico y a catas de la baya sobre la viña.
Vinificación
Fermentación en tanques de acero inoxidable cuyo tamaño se adapta a las características determinadas de las distintas parcelas del viñedo. El vino es fruto de una fermentación controlada a una temperatura entre 26 y 28ºC. La maceración suele durar unas 3 semanas, aunque siempre dependiendo de las necesidades de cada depósito. El “blending” se lleva a cabo, por lo general, antes del finales del mes de febrero siguiente a la cosecha.
Envejecimiento
Envejecimiento en barricas de roble durante un periodo que oscila desde los 16 a los 20 meses con un 60-65% de roble nuevo. Tostado ligero de las barricas para respetar la potencia frutal del vino.
Embotellado
Clarificado con claras de huevo.
Añadas: 2016 2015 2014 2011
Esta añada no tiene valoraciones todavía. Pincha en las otras añadas para ver sus valoraciones.
Quizás uno de los mejores vinos que he probado. Un vino enorme y redondo en todos sus parámetros. Increíble maridado con un buen chuletón.