Descripción

Con este vino, la bodega toresana rompe la tradición de nombrarle con el título de un bolero como a todos sus vinos, aunque sí ha elegido el título de una canción para su vino más diferente. Tras una minuciosa selección de entre sus viejas viñas, la bodega decidió a partir del 2017 separar parte de su producción para dedicarla a este nuevo vino que ha terminado ocupando su propio lugar que le diferencia de lo demás. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tinta de Toro
Origen
Toro

Cata

Vista
Color granate sin pasar del rojo cereza.
Nariz
Aromas de fruta madura compotada, sotobosque, algún recuerdo de panadería y lácteos, pero sin destacar demasiado. Notas de tostados muy ligeras.
Boca
Equilibrado, con una extraordinaria intensidad tánica que se ve compensada con una acidez notable. El trabajo de las lías en la barrica ha hecho casi desaparecer las sensaciones de astringencia presentando un vino estructurado a la vez que sorprendentemente suave y sabroso. Finalmente destaca más por su riqueza y elegancia que por su estructura.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16 ºC.
Maridaje
Carnes blancas, carnes rojas, cocina tradicional, cocina mediterránea.

Viñedo y elaboración

Edad
Cepas viejas.
Clima
Continental extremo.
Cosecha
Vendimia seleccionada algo más tardía que lo usual en la zona.
Vinificación
Fermentación espontanea en depósito de hormigón con un aumento de la extracción en fase alcohólica. Maloláctica en barrica de roble nueva de 225 litros mayoritariamente francés.