Descripción

Con un toque cítrico y amielado, buen cuerpo y una acidez estupenda, este Chardonnay de Famille Paquet es un brillante ejemplo de los reputados blancos de la mítica Borgoña. Ideal para los que buscan una primera aproximación a los vinos de la appellation de Saint-Véran y la excusa perfecta para aquellos que ya la conocen y quieran disfrutar de un sorbo primaveral en cualquier época del año.

 

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2017
Grado
13.0% vol.
Producción
11.200 botellas
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Saint Véran

Cata

Vista
Color amarillo brillante.
Nariz
Compleja y cautivadora con aromas a limonada, miel, pimienta blanca y mantequilla fresca.
Boca
Rica, con delicadas nota amaderadas y una sutil combinación de mineralidad, aportada por el terruño de origen, y la madurez propia de las uvas empleadas en su elaboración.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.
Consumo
Hasta 2024 en óptimas condiciones de conservación.
Maridaje
Mariscos, pollo o ensaladas con aguacate.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos plantados en Davayé, en pleno corazón de la apelación Saint-Véran. Repartidas en cuatro pequeñas parcelas, las viñas con orientación sur-este se ubican a una altitud de aproximadamente 250 metros.
Edad
Viñas plantadas en 1944.
Suelo
De arcilla y piedra caliza fosilizada.
Clima
Microclima en el que no arrecian los vientos del norte. Tras varios años de tiempo caprichoso en la región, las condiciones climáticas de 2107 fueron ideales y propiciaron un buena cosecha en Borgoña tanto en calidad como en cantidad.
Rendimiento
Entre 45-55 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Fermentación en depósitos termorregulados durante 4 a 6 semanas, utilizando solo levaduras autóctonas.
Envejecimiento
6 meses en depósitos y, posteriormente, otros 12 meses de crianza sobre lías en barricas de roble francés (el 10% nuevas).

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

The 2017 Saint-Véran En Crèches offers up a lovely bouquet of yellow orchard fruit, fresh peach and white flowers. On the palate, it's medium to full-bodied, satiny and enveloping, with racy acids, good tension at the core and a long, penetrating finish. My comparatively brief drinking window reflects the wine's composite closure, not its structure or inherent potential.

Wine Enthusiast:

This single-vineyard wine is concentrated, with layers of tropical fruits, texture and acidity. These come together in a rich wine full of balanced fruit and intense freshness. The wine should age further, so drink from 2021.