Descripción

Creado hace tres años, este entrañable vino de bodegas Don Olegario nació con la vocación de educar los paladares que se inician en el mundo del vino. Nos ofrece una propuesta de blanco fresco, fácil de beber y muy afrutado donde sobresalen las notas de manzana, pera y cítricos. Un gran regalo para una madre. 

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Albariño
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Amarillo pajizo con destellos verdosos. Limpio.
Nariz
Aroma fresco. La buena maduración confiere gran fuerza varietal acompañada de nítidos y limpios aromas frutales, destacando manzana Golden y pera de agua acompañados de notas anisadas. Final cítrico. Buen recuerdo y evolución en copa.
Boca
Amplio en boca por haber sido una añada con lenta maduración. Paso fresco y pleno de sabores acompañada de mucha untuosidad ofreciéndonos un conjunto amable y alegre con sensaciones muy joviales. Muy fácil de beber. Buena retronasal con final prolongado y claramente varietal.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.
Maridaje
Arroces marineros, pescados y mariscos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Las uvas que se utilizan para la elaboración de este vino proceden de viticultores de la zona y están certificadas como uvas de “Producción Integrada”, es decir, proceden de viñedos de producción sostenible.
Clima
Atlántico.
Cosecha
Vendimia manual, con selección de los mejores racimos.
Vinificación
Uvas despalilladas que se prensan lentamente para no favorecer el paso de sustancias herbáceas al mosto. Fermentación espontánea a una temperatura controlada de 18º C.
Envejecimiento
Unos 5 meses en depósitos de acero inoxidable.