Descripción

Si lo que deseas es probar la gama superior del asequible Señorío de Baldíos, te invitamos a degustar este Pedro García, de la misma añada y procedente de los mismos viñedos que el anterior, pero con casi medio año más de crianza en barrica nueva y un tostado especial. Producido en homenaje a una de las almas de esta bodega, esta colección de algo más de 5.000 botellas es abundante en fruta negra, arándanos y mora en nariz. Durante su paso por boca ofrece un tanino de calidad y buena acidez y equilibrio. Va ganando de principio a final.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2009
Grado
13.5% vol.
Producción
5600 botellas
Variedad
100% Tinta del País
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color guinda muy intenso, con ribetes cardenalicios.
Nariz
Tras oxigenarse exhibe aromas de buena intensidad, abundante fruta negra, arándanos, mora, importantes notas minerales, pizarra, eucaliptos y balsámicos.
Boca
Amable en entrada, paso estructurado, carga frutal bien madura, notas de chocolates y tanino de calidad que le da soporte, buena acidez y equilibrio. Vino más potente en el final de lo que parece en entrada.
Temperatura de servicio
Entre 14º y 16ºC.
Maridaje
Muy recomendado con ossobuco de ternera con arroz con salvia o chuletillas de lechazo, chorizo y morcilla de Aranda.

Viñedo y elaboración

Nombre
Viñedos situados en Aranda del Duero y San Juan del Monte, junto al río Duero.
Descripción
40 hectáreas de viñedos propios y compra de uva a viticultores con viñedos de hasta 45 años de edad desde hace más de cuatro décadas.
Edad
Comprendida entre los 15 y los 25 años.
Suelo
Arcilloso-calcáreo
Clima
Duros inviernos que hacen que el fruto de la vid tenga una composición organoléptica inigualable.
Rendimiento
4000 kg por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual, recogiendo un máximo de 5.000 kg por hectárea (se permiten hasta 7.000).
Vinificación
Maceración previa de 6 días y fermentación alcohólica durante 7 días a temperatura controlada de 28ºC en depósitos de acero inoxidable. Maceración posterior de 18 días.
Envejecimiento
Crianza en barrica nueva de roble francés durante 19 meses con un tostado extra. Afina en botella durante 14 meses antes de salir al mercado.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"The 2009 PG Pedro Garcia is raised in new oak for 18 months. It offers light violet notes on the nose with plenty of ripe dark plum and cassis fruit. The palate is medium-bodied with fine tannins, well-judged acidity and a satin textured, fresh, delightful finish that lingers in the mouth. Smooth ‘n sensual!"