Descripción

Nos encontramos ante uno de esos vinos que nos sorprenden muy gratamente. Un Toro con una relación calidad-precio excelente, que siempre cuenta con las mejores críticas por parte de expertos y aficionados. Se podría decir que es un vino de corte clásico, que guarda la esencia de Toro, pero con un toque moderno que lo hace un punto más goloso. Esto es, sobre todo, gracias a la justa y medida intervención de las barricas de roble americano que lo acarician durante 5 meses. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tinta de Toro
Origen
Toro

Cata

Vista
Color granate intenso con tonos violáceos. Muy limpio.
Nariz
Aromas potentes, vinosos, muy afrutados, con presencia de notas de madera fina.
Boca
En boca es carnoso, cálido, frutal, con cuerpo. Sus abundantes taninos han sido pulidos y dulcificados. Final fuerte, de gran sabor y persistencia.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.
Maridaje
Carnes, quesos, platos de cuchara y guisos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos con plantaciones directas de sarmientos de “Vitis vinífera”, bajas densidades de cepas, poca producción y gran rusticidad.
Clima
Continental
Vinificación
Uvas despalilladas y estrujadas. Fermentación y maceración muy controladas buscando un vino tradicional sin manipulaciones, resaltando sus características más diferenciales, pero a la vez moderno y al gusto actual.
Envejecimiento
Ligera permanencia de 5 meses en barricas nuevas de roble americano para adquirir finura de color, complejidad de nariz y suavidad en boca.