Descripción

Un perfecto ejemplo del estilo Perrier-Jouët: el carácter floral y afrutado encerrado en una botella. Estamos ante un champagne que se elabora desde 1854 conservando, hasta la fecha, una consistencia extraordinaria. Posee un equilibrio de notas afrutadas y florales, resultando un champagne fresco, vivo y sutil con mucha elegancia. Ideal para regalo por su presentación en una atractiva caja ecológica diseñada con fibras naturales y tintas y colas sin aceites minerales, totalmente reciclables.  

Ficha técnica

Tipo
Champagne
Grado
12.0% vol.
Variedad
40% Pinot noir, 40% Meunier, 20% Chardonnay
Origen
Champagne

Maridaje

Ceviche de gambas y mango

La acidez del ceviche y las notas de lima y cilantro se ven compensadas con la extraordinaria frescura y las notas cítricas de Perrier-Jouët Grand Brut.  

Cata

Vista
Tiene un atractivo aspecto dorado, con efervescencia elegante y prolongada.
Nariz
Posee una viveza y frescura sorprendentes: flores de árboles frutales, flor de lima, limón... Delicado y elegante, al mismo tiempo que intenso y complejo.
Boca
Destacan sus notas florales, fruta fresca (melocotón, cítricos), pasteles intensos (vainilla, mantequilla), fruta amarilla (albaricoque, mango). Ataque franco, rotundo, equilibrado y estructurado. Vino de mucho cuerpo.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.
Maridaje
Como aperitivo con jamón o lomo ibérico, o con platos ligeros como pescado blanco, terrina de pescado...caviar o crema de erizo de mar.

Viñedo y elaboración

Descripción
Vides excepcionales, ubicadas inmejorablemente en el "triángulo mágico del Champagne". El 99% de ellas están calificadas como Grand Crus.
Superficie
65 hectares.
Vinificación
Se ensamblan los vinos de entre 30 y 40 crus con un 12% de vinos de reserva que le provocan una gran delicadeza.
Envejecimiento
Permanece 3 años en bodega (en comparación con los 15 meses establecidos por el estándar de la AOC).