Descripción

Después de 12 años de pruebas elaborando blancos, Remírez de Ganuza decidió comercializar este vino en su añada 2013. En su añada 2017 nos sigue convenciendo porque se trata de un blanco de placer, con matices aromáticos diferentes a sus añadas anteriores, con buena evolución en copa y capacidad para acompañar una buena mesa de principio a fin. Aromas delicados de hierbas aromáticas y mentolados, frutas de hueso y cítricas. Un gran acierto repleto de elegancia.

 

Ficha técnica

Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Variedad
80% Viura, 20% Malvasía, Garnacha blanca, Otras
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color amarillo pálido y brillante.
Nariz
Nariz sutil y fragante, delicada y mineral, con notas frescas de hierbas aromáticas y mentolados, frutas de hueso y cítricas.
Boca
En boca es sabroso, con volumen, equilibrado y con estructura fina. Tiene un final largo y fresco, con puntas salinas, notas especiadas, acompañado de finas pinceladas de roble cremoso.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12ºC.
Consumo
Hasta 2027 si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Verduras a la brasa, embutidos, encurtidos, cerdo, pollo, paella, salazones, pescado azul.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos localizados en la Sierra Cantabria.
Superficie
80 hectáreas en total.
Edad
Viñedos con una edad media de 60 años.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 12 kilogramos.
Vinificación
La uva se introduce en una cámara frigorífica (4º-6ºC) seleccionada en mesas y elaborado con el mosto flor (de uva sin prensar) extraído mediante un depósito rotor.
Envejecimiento
El vino se ha mantenido con sus lías durante 8 meses de crianza en barrica nueva de roble francés. Se practica el "batonage" (trabajo de lías) para conseguir mayor complejidad mediante el giro de las barricas.