Descripción

El nombre de este vino procede de una planta arbustiva que crece en ambientes salobres. En concreto, este vino nace en el Parque Natural de La Mata, donde los viñedos están a escasos 50 metros del agua salada, lo que le otorga al vino un indiscutible carácter salino. Fermenta con sus pieles y a mitad del proceso se prensa, momento en el que queda ya sin pieles hasta quedar seco. Tiene una crianza de 3 meses en depósito de hormigón y muestra notas cítricas, apuntes a flores blancas, jamín y ahazar entre otros aromas.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Moscatel
Origen
Alicante

Cata

Vista
Amarillo pajizo, muy brillante y con matices verdosos.
Nariz
Nariz vibrante, frutal y fresca. Aparecen ciertos toques florales, de flores blancas, jazmín, azahar, muy sutiles y elegantes. Notas cítricas bien entrelazadas con notas florales y algún matiz de hinojo de fondo, que transmiten frescura en el vino.
Boca
Agradable entrada, fresco, aromático y expresivo. Con bastante volumen y muy buena e integrada acidez. Final salino muy especial que ofrece el equilibrio perfecto para convertir a este moscatel en un vino placentero y fácil de beber.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2021 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
La uva proviene del Parque Natural de La Mata. Viñedos plantados a nivel del mar a escasos 50 metros del agua salada.
Suelo
Arenoso y salino.
Clima
Mediterráneo.
Cosecha
Vendimia manual en pequeñas cajas de plástico y selección de racimos en bodega.
Vinificación
Maceración prefermentativa en frío con sus pieles durante 5 días e inicio de la fermentación con sus pieles de forma espontánea con levaduras autóctonas del parque. Posterior prensado a mitad de fermentación donde termina ya sin pieles hasta quedar seco.
Envejecimiento
Posterior crianza sobre lías finas durante 3 meses en depósitos de hormigón.