Descripción

A partir del terruño privilegiado del Grand Cru Kessler, este Gewürztraminer regala la expresión más nítida de esta variedad tan seductora: fruta cítrica, exótica y una fragancia de rosas hechizante. Con grandes puntuaciones en otras añadas, esta referencia promete. Ideal para descorcharlo ahora o guardarlo durante más de una década.

 

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.2% vol.
Variedad
100% Gewürztraminer
Origen
Alsace Grand Cru Kessler

Cata

Vista
Brillante, clara y transparente. De intenso color amarillo dorado con reflejos verdes.
Nariz
Franca, agradable y contenida. Se perciben finos aromas confitados, de limón, de pomelo, de lichi y de rosas. Estos aromas se abren para dar paso a notas de mango, de plátano, de papaya, de maracuyá y un registro picante de jengibre.
Boca
Densa y esponjosa, fresca y tensa. Exhibe una sensación amarga muy agradable y elegante. El posgusto es largo, vivo y persistente.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12 °C.
Consumo
Óptimo hasta 2032 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal con carnes blancas y con productos del mar marinados en jengibre, curry y cítricos. Sensacional con recetas con leche de coco y con pimiento dulce.

Viñedo y elaboración

Descripción
El Grand Cru Kessler dibuja en su centro un valle generalmente expuesto al este y sureste que lo protege de los vientos del norte y de las corrientes de aire frío traídas por el valle de Guebwiller. Una extensión natural del Grand Cru Kitterlé.
Suelo
Subsuelos rojizos sobre una base de arenisca de los Vosgos. En su base, un afloramiento de piedra caliza da como resultado suelos arcillosos.
Clima
Continental y soleado.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Prensado de uva entera y sedimentación estática. La fermentación tiene lugar en rayos termorregulados con una duración de entre 1 y 4 meses.
Envejecimiento
Crianza con sus lías finas durante 8 meses en fudre antiguo.