Descripción

Con este vino la bodega busca satisfacer al consumidor que busca vinos más jóvenes sin perder por ello la máxima calidad, recogiendo a la perfección las características de la Ribera del Duero. Es un tinto de plena expresión frutal, cuyos 4 meses de permanencia en barrica le han proporcionado suavidad y profundidad en aromas y una buena concentración.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
En vista se presenta atractivo, con buena intensidad, muy vivo y con ribete morado.
Nariz
En nariz encontramos la fruta presente, tanto roja como negra, combinada excelentemente con la madera fina y elegante. Aparecen también muy marcados tonos de regaliz tan típicos de la variedad, dejando también al final toques golosos.
Boca
La boca es amplia y sabrosa, en ella podemos encontrar la madera limpia y fina pero al igual que en nariz la fruta también está presente, dejando bastante recuerdo y largura.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar carnes blancas y rojas.

Viñedo y elaboración

Descripción
La finca donde están plantadas las cepas se diferencian en 19 parcelas, en función del tipo de suelo, la variedad de uva y la orientación de cada una de ellas.
Edad
En torno a 25 años.
Suelo
Formado por arenas y arcillas pobres en hierro, de escasa fertilidad, lo que da producciones escasas pero de gran calidad. El terreno es de suaves ondulaciones, lo que permite un óptimo drenaje y facilita el desarrollo vegetativo de las cepas.
Clima
Continental extremo. Una abundante insolación y una orientación suficientemente alejada de la humedad y nieblas del río Duero evitan problemas de maduración. Precipitaciones con medias anuales entre 450 y 500 mm.
Cosecha
Vendimia manual.
Envejecimiento
Crianza de 4 meses en barrica.