Descripción

Elaborado al 100% con la variedad reina de la Ribera del Duero, la Tinta Fina (clon de la Tempranillo), este vino procede de una única parcela del pago llamado "El Obispo", ubicado a una altura por encima de la media de los viñedos de la D.O. Vino que, a pesar de su generoso grado alcohólico, se muestra equilibrado, con suaves taninos y una acidez que permite alargar su degustación, maridando a la perfección con carnes y guisos.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tinto fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Excelente color rojo picota muy intenso, con capa muy alta y un atractivo brillo en la copa.
Nariz
Llena de frutas negras como las zarzamoras y los arándanos, hay mermeladas de ambos frutos, recuerdos a casis. El toque moderno lo aportan los aromas balsámicos, frescos, con recuerdos como el de “After Eight, y las notas ligeramente mentoladas. Acompañan los aromas tostados presentes, que recuerdan al café y al toffee.
Boca
Boca es potente y estructurada, con mucho volumen. La profundidad es dirigida por la acidez, indispensable para refrescar tanta potencia. Esa acidez alarga el vino y lo suaviza, lo calma. El final es cálido, con una agradable sensación de cerezas en licor.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16ºC.
Maridaje
Solomillos y otras carnes de buey a la parrilla, con lechazo, estofados de legumbres, fabada asturiana o callos a la madrileña.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo ubicado en la finca El Obispo. Ubicado a 915 metros de altitud. Conducido de manera tradicional "en vaso".
Superficie
Más de 70 hectáreas en total (sumando los 4 pagos de la propiedad).
Suelo
Suelos de escasa profundidad, poco fértiles, con elevado contenido en caliza activa y especialmente pedregosos.
Envejecimiento
Crianza en barrica de roble francés.