Descripción

Nos encontramos ante uno de los vinos dulces con más recorrido de la historia, teniendo su origen en 1658 al sur de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Elaborado con la variedad Muscat de Frontignan, cuenta con una combinación de niveles de azúcar residual y alcohol que otorgan un conocido efecto conservante del vino, por lo que es capaz de envejecer durante muchas décadas. Destaca su equilibrio y su delicadeza, pudiéndose encontrar notas de florales, cítricas y de frutos secos.

En formato de 50 centilitros. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Naturalmente Dulce
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Subzona
Constantia
Variedad
100% Muscat de Frontignan
Origen
Coastal Region

Cata

Vista
De un brillante color dorado.
Nariz
Compleja, con aromas a mermelada de naranja amarga de Sevilla, especias de jengibre y pomelo.
Boca
Rica, lujosa, fresca, vibrante y con cuerpo. Blanco equilibrado mostrando una perfecta armonía entre salinidad, acidez, especias y dulzura. Concentrado y con una agradable densidad que culmina en una astringencia concisa y un final persistente.
Temperatura de servicio
Entre 5 y 7 °C.

Viñedo y elaboración

Clima
La vendimia de 2021 se caracterizó por la paciencia y la precisión. La climatología moderada durante este periodo dio lugar a una vendimia más tardía de lo habitual, caracterizada por unas condiciones más frescas, un tiempo de cuelgue prolongado y una maduración fenológica óptima.
Cosecha
Vendimia de 21 lotes diferentes que dio comienzo a principios de febrero, trayendo uvas con mayor acidez, y continuando hasta mediados de abril, con las uvas de mayor madurez y sabor.
Envejecimiento
Crianza de 3 años con una combinación de 50% de barricas nuevas de roble francés, una pequeña cantidad de barricas de acacia, así como fudres de gran formato antes de la mezcla final y luego tras el embotellado. El vino cuenta con 173 gramos de azúcar residual por litro.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Dried apples, apricots, honey and light caramel with some flowers on both the nose and palate. Medium-bodied, sweet but not overpowering, showing lots of freshness and focus. Tangy at the end, but so polished and caressing on the palate. Drink or hold.