Ribera del Duero
Viña Magna Crianza 2016
90% Tinta del país, 10% Cabernet sauvignon
Este vino ya no está disponible
Descripción
Viña Magna Crianza es un tinto elaborado principalmente con la variedad Tinta del país y con un leve aporte de Cabernet sauvignon. Ambas variedades proceden de algunos de los viñedos situados a mayor altitud dentro de la D.O. Ribera del Duero, plantados sobre suelos arcillosos y calcáreos. El vino obtenido tras la cosecha 2016, que estuvo marcada por un verano muy seco y de temperaturas elevadas, destaca por la intensidad de notas de fruta roja en nariz y por su elegante y fresco paso por el paladar.
Ficha técnica
La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2016
Grado
14.5% vol.
Producción
40.000 botellas
Variedad
90% Tinta del país, 10% Cabernet sauvignon
Origen
Ribera del Duero
Cata
Nariz
Vino marcado por la intensidad de fruta roja en nariz.
Boca
Elegante y fresco paso por boca.
Temperatura de servicio
16ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2024 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Viñedo y elaboración
Descripción
Los viñedos se encuentran en el punto más alto de la Ribera del Duero, a 1.000 metros de altitud, en una ladera soleada y con una exposición perfecta.
Suelo
Arcilloso-calcáreo y ranco-arenoso.
Clima
El invierno y la primavera estuvieron marcados por temperaturas suaves y abundantes precipitaciones. El verano fue muy seco y de temperaturas elevadas. Las buenas reservas hídricas de la planta y un mes de octubre sin lluvias y de grandes oscilaciones térmicas permitió una vendimia generosa y de gran calidad.
Cosecha
Vendimia en cajas de 12 kilogramos.
Vinificación
Mesa de selección a la entrada de bodega. Vinificación por gravedad. Maceración en frío a 5ºC durante 5 días. Fermentación alcohólica entre 26 y 28ºC. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable y en barricas nuevas.
Envejecimiento
14 meses en barrica nueva de roble francés que se mantienen a una temperatura constante de 14ºC y a un 75% de humedad. Removido de las lías cada 15 días aproximadamente.
Embotellado
Tuvo lugar en mayo de 2018.
Buen vino....y buena calidad-precio