Descripción

Ensamblaje de Syrah y Garnacha y Cabernet que refleja el potencial de las dos variedades francesas en esta pequeña pero excelente D.O. catalana. En manos de los expertos de Raimat, regalan un perfil joven, moderno, potente y afrutado.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2021
Grado
14.0% vol.
Variedad
Syrah, Garnacha
Otros formatos disponibles:
Origen
Costers del Segre
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
Color rojo picota con reflejos púrpura y capa media. Limpio y brillante.
Nariz
Destacan los aromas primarios de casis, cerezas y granos de granada que dan paso a las notas balsámicas y florales (violeta). Al final, aparecen los recuerdos de regaliz negro, coco, cacao y moka.
Boca
Entrada algo dulzona por el tostado del roble combinado con fruta negra madura. Muestra una buena estructura; taninos dulces y suaves pero de gran potencia y notas balsámicas sobre un delicado fondo especiado, culminando en un final largo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 °C.
Consumo
Se encuentra en un momento óptimo de consumo, y se desarrollará favorablemente en botella los próximos dos años.
Maridaje
Muy recomendable con embutidos, quesos, legumbres, guisos contundentes, carnes rojas y asados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos propios de cultivo ecológico y sostenible.
Clima
La de 2021 fue un poco más tardía como se acostumbraba antiguamente. Desde el punto de visto cuantitativo, se recogió un 20% menos de producción debido a la afectación de dos heladas en abril en algunas fincas. Desde el punto de vista cualitativo, fue una añada excelente. La carga frutal fue equilibrada, los niveles aromáticos y las acideces, excelentes gracias a la maduración lenta y la sanidad impecable de las uvas. Los vinos de 2021 muestran por tanto una gran calidad.
Cosecha
Nocturna, aprovechando las temperaturas más bajas para evitar la oxidación y mantener la frescura y los aromas primarios.
Vinificación
Cuando la uva llega a la bodega, se enfría a una temperatura de 15 ºC. Una parte de la uva se vinifica buscando un perfil de vino más afrutado y fresco. Esto se consigue manteniendo una baja temperatura durante 24-48 horas y, posteriormente, fermentando a 25 ºC. La otra parte de la uva fermenta a una temperatura más alta para conseguir mayor textura y complejidad.