Galería de imágenes de Bodegas Proelio
Localización y otros datos de interés
Superficie total de viñedo
30 ha.
Bodegas Proelio es una bodega moderna y de vanguardia en la Rioja. Sus vinos son el resultado del trabajo, la lucha y la exigencia que requieren los viñedos a gran altura.
Bodegas Proelio se sustenta en tres pilares: la variedad, la altitud de los viñedos y su orientación. Apuestan por lo auténtico, por las variedades autóctonas riojanas a partir de las cuales elaboran sus tintos: Maturana tinta, Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo.
En el interior de sus 30 hectáreas de viñedo propio con más de 45 años conviven parcelas a mayor y menor altura, con terrenos más o menos arcillosos. Vinifican cada zona por separado para destinar cada cepa a un vino diferente y tratan de reducir el rendimiento al máximo. Estas prácticas, la situación del viñedo a casi 800 metros de altitud y su orientación exclusiva hacia el norte se reflejan en sus vinos, garantizando el carácter varietal de la uva, su frescura y su acidez.
La bodega ha sido pensada para tintos de larga vida, respetuosos con las variedades y con el terroir. Su obsesión es la búsqueda de la frescura y la longevidad de los vinos, por lo que el parámetro de acidez es un elemento muy importante. Todos los trabajos en la viña están enfocados en obtener la mejor acidez y uvas muy equilibradas.
La zona montañosa en la que se encuentran los viñedos de Proelio tiene un marcado carácter mediterráneo interior, un clima templado en donde los inviernos son fríos y los veranos más cálidos y secos. Dado que las distintas variedades de uva presentan diferentes ritmos de maduración, es una decisión muy importante para el viticultor decidir cuales plantará en el viñedo.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados