Portes gratis
Este vino ya no está disponible
Galería de imágenes de Marqués de Vargas
Localización y otros datos de interés
Marqués de Vargas
España
La Bodega Marqués de Vargas se construyó en 1989 en la propiedad Hacienda Pradolagar, en Logroño, y fue el primer proyecto del Grupo Vinícola Marqués de Vargas.
La bodega está enclavada en el centro de su propio viñedo bajo el concepto “château”, y se encuentra en el Valle del Ebro, en una zona conocida como la de "Los Tres Marqueses".
Decir Marqués de Vargas es nombrar una saga de cuatro generaciones consagradas a la elaboración y comercialización de excelentes riojas, ya que el Marquesado de Vargas lo ostenta una familia estrechamente vinculada a esta importante región vitivinícola española.
Fue en 1840 cuando Felipe de la Mata, octavo Marqués de Vargas, realizó las primeras plantaciones de viña en las cercanías de Logroño.
Especialmente memorable fue la figura de Hilario de la Mata, padre del actual Marqués de Vargas, que ostentó durante años la presidencia de una de las bodegas más emblemáticas de La Rioja.
En 1989, el actual Marqués de Vargas, Pelayo de la Mata, cumplió con el sueño de su padre, construyendo una bodega en la propiedad Hacienda Pradolagar en Logroño.
La propiedad tiene una extensión de 70 hectáreas en las que están plantadas las variedades tintas Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha. Todas ellas sobre pies americanos libres de virus y protegidos de los vientos del oeste.
El suelo es arcilloso-calcáreo, muy pobre, pero excelente para la calidad. Las viñas no se riegan en ningún momento del año para evitar la merma de taninos, a la vez que se prescinde de cualquier tipo de herbicidas y pesticidas.
Con una producción entre los 4.000 y 5.000 kilogramos por hectárea para conseguir unos frutos en su óptimo grado de acidez, estructura tánica y grado alcohólico, se elaboran exclusivamente vinos tintos reservas.
Para la crianza en barricas se utiliza roble francés, americano y ruso y solamente robles de grano fino en cuyos anillos de crecimiento se puede observar mayor cantidad de madera de primavera, excelente para criar vinos destinados a guardar.
También se conjugan los niveles de tostado de las barricas, con lo que se consigue un ensamblaje majestuoso sin restarle protagonismo a la fruta. El resultado son vinos producidos con uvas de un sólo viñedo, envasados sin tratamientos, clarificaciones ni filtraciones.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados