Galería de imágenes de Almaviva
Localización y otros datos de interés
Almaviva
Puente Alto
Chile
Año de fundación
1998
En 1997, la Baronesa Philippine de Rothschild y D. Eduardo Guilisasti Tagle (Viña Concha y Toro), cerraron un acuerdo con el objetivo de crear un vino franco-chileno de clase mundial. Lo llamaron Almaviva.
Elaborado bajo la supervisión técnica de ambos socios, consiguió un éxito internacional desde su primera añada, la de 1998.
Su nombre proviene de la literatura clásica francesa, ya que el Conde Almaviva es el héroe de ‘Las bodas de Fígaro’. El logotipo es un homenaje a la historia de los ancestros chilenos que simboliza la visión de la tierra y el cosmos en la civilización Mapuche.
Almaviva fue además el primer vino chileno creado bajo el concepto de château francés, introducido en el siglo XIX en Burdeos de forma que los viñedos rodean por completo al edificio central o bodega para controlar todas las fases de producción.
Para su elaboración se mezclan las variedades clásicas bordelesas cultivadas en los viñedos de Puente Alto, situados al sur de Santiago. La vendimia se realiza a mano en cajas de 10 kilogramos, para pasar después a un proceso de selección muy meticuloso.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados