Galería de imágenes de Ànima Negra
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
1994
La historia de Ànima Negra empezó cuando dos amigos mallorquines (Pere Obrador y Miguel Ángel Cerdà) se propusieron elaborar un vino con uvas autóctonas.
En Ànima Negra, los depósitos de leche de uno de los socios sirvieron para crear un espacio dedicado a la elaboración del vino. Por otro lado, la carencia de viña propia les llevó a adquirir la variedad autóctona Callet.
El primer año se elaboraron dos barricas de vino. Los dos siguientes años fueron de aprendizaje respecto a la elaboración de la variedad, ya que normalmente con la Callet se elaboraban vinos jóvenes con poca estructura y este no era el camino que se deseaba seguir.
Fue en 1997 cuando se construyen depósitos de fermentación en cemento a partir de las proporciones de los depósitos de leche originales y se empieza reconvertir la granja–lechería en bodega.
Son Negre es una zona muy ventilada por el viento marino y con pequeñas producciones, de menos de medio kilo por cepa. Las características de los suelos son extremas: tierra muy pobre, con gran mineralidad, escasa retención de agua y gran densidad de frutales en medio de la viña.
Las condiciones particulares de estas parcelas, con poca profundidad de tierra fértil mezclada con grava, obligan a las plantas a enraizarse profundamente en busca de nutrientes. Esto permite que la producción de estas plantas sea compleja y muy reducida, condicionada también por la edad de las viñas.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados