Tres ramas familiares unidas para dar vida al 'champagne' Barons de Rothschild, resultado de la exclusiva selección de los mejores viñedos de la Côtes de blancs y la Montaigne de Reims.
El 'champagne' Barons de Rothschild se obtiene principalmente de uvas Chardonnay y Pinot noir de viñedos clasificados como Premier Cru y Grand Cru de la región de Champagne.
La combinación del amplio conocimiento que la familia ha adquirido a lo largo de los años en el mundo vitivinícola y los mejores terruños con los que cuenta otorga una calidad excepcional a estos espumosos franceses.
En el año 2007, la maison Barons de Rothschild se asienta en Reims. Hoy, más de un decenio después, se ha convertido en una de las casas de Champagne más reconocidas.
Si en algo encuentra su fuerza esta 'maison' es en sus pequeñas producciones, cuidadosamente mimadas y seleccionadas. Volúmenes manejables y el predominio de la uva Chardonnay en todos sus vinos como principales características.
Esta variedad, que ocupa el 30% del total de la superficie de viñedo plantado en Champagne, se ha convertido en la uva reina de esta bodega, que encuentra en ella su versión más fresca y delicada.
En los ensamblajes de Barons de Rothschild también se emplea la Pinot noir, pero se evita el uso de la Meunier por considerar que no es capaz de responder tan bien como las dos anteriores a las largas crianzas, otro de sus sellos de identidad.