Unidades limitadas
Últimas gotas
Galería de imágenes de César Márquez
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
2015
César Márquez funda este proyecto personal en 2015. Su filosofía está inspirada por 9 generaciones anteriores de la misma familia dedicadas a la viticultura en cuerpo y alma.
La ayuda de la familia de Márquez fue fundamental, y el apoyo de sus parientes y de su tío, el reconocido enólogo berciano Raúl Pérez, le otorgó el impulso necesario para fundar su propia bodega.
César estudió en la Escuela de Viticultura de Requena en 2007. Cuatro años más tarde comenzó a trabajar en la bodega de su tío Raúl justo el año en el que fundan juntos 'La Vizcaína', bodega donde comienzan a explorar por separado diferentes parajes de Valtuile con 5 vinos diferentes.
En el año 2015 hizo su primera vendimia en Argentina junto a los hermanos Michelini, y a la vuelta decidió comenzar a elaborar su propio proyecto con el referente de Borgoña en cuanto a la parcelización del viñedo. Dos años más tarde, en 2017, comenzó a trabajar como enólogo principal de la bodega familiar Castro Ventosa junto a Raúl Pérez.
Dentro de su proyecto personal, su filosofía es la de representar a través de sus vino un lugar, un pueblo o una parcela concreta con la mínima intervención y trabajando como antaño, utilizando raspones y maceraciones largas en algunos casos, tratando de buscar un perfil atlántico y fácil de beber.
El proyecto actualmente está formado por un vino blanco (La Salvación), un vino de región (Parajes), un vino de villa (Las Firmas) y 3 vinos de parcela (El Rapolao, Pico Ferrerira y Sufreiral), representando así las parcelas singulares en cada botella.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados