Galería de imágenes de Château Carbonnieux
Localización y otros datos de interés
Château Carbonnieux
33850 Léognan
Francia
Producción total
180.000 botellas
Superficie total de viñedo
42 ha.
A diferencia de los châteaux del norte del Médoc, construidos en gran parte en tierras drenadas por ingenieros holandeses hace pocos siglos, los ubicados en Graves ostentan un historial más largo.
El Château Carbonnieux fue construido en el siglo XIV, coincidente con la época de la Guerra de los Cien Años y curiosamente estuvo durante mucho tiempo dentro de la propiedad de los monjes benedictinos de la cercana Abadía de Sainte-Croixe.
Siglos después, en 1956, Marc Perrin adquirió y restauró el antiguo château, el cual definitivamente recibió el título de Cru Classé en 1959. Posteriormente, Antony Perrin, su hijo, continuó con las mejoras y le dio al vino reputación internacional. Hoy en día son sus nietos, Eric y Philibert los que administran la propiedad familiar.
Situado a sólo 10 kilómetros de Burdeos, los viñedos del Château Carbonnieux se sitúan entre tierras ricas en suelos típicos de la zona. Clasificado como Graves, produce vinos tintos y blancos bajo la denominación Pessac-Léognan. Dividido casi en partes iguales entre las variedades blancas y tintas, dominan estas últimas con una superficie de 50 hectáreas, dejando 43 hectáreas para las blancas.
La edad media de las viñas es de 26 años para las variedades blancas Sauvignon blanc, Semillon y Muscadelle mientras que para las vides tintas la edad promedio es 32 años, y en ellas se pueden encontrar uvas de las variedades Cabernet sauvignon, Merlot, Cabernet franc, Malbec y Petit verdot.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados