Château Sixtine es una propiedad familiar dirigida actualmente por el joven y ambicioso Jean Marc Diffonty, cuya familia ha estado instalada en Châteauneuf-du-Pape desde el año 1673.
El cultivo de la viña arrancó para esta familia en 1869 de la mano de Félicien Désiré Diffonty, quien fue alcalde de Châteauneuf durante 30 años.
Château Sixtine se expande a lo largo de 15 hectáreas situadas en algunos de los mejores terroirs de la apelación. Esta diversidad de terruños permiten a Jean Marc entender perfectamente la región. El cincuenta por ciento del viñedo de Sixtine tiene alrededor de 20 años de edad y se cultiva siguiendo a cabo preceptos de la viticultura sostenible.
Desde muy pronto, Jean Marc decidió hacer una única cuvée para Chateau Sixtine fundamentada en las mejores uvas de cada añada. Otras uvas son usadas para su línea Cuvée du Vatican, la cual tabién incluye uvas compradas dependiendo de la añada.
La alta proporción de Syrah y Mourvèdre plantada en Château Sixtine, uvas que son menos sensibles que la Garnacha, permiten a Jean Marc alcanzar una calidad más regular en cada añada.
La vendimia se realiza siempre a mano con uvas transportadas en pequeñas cajas para preservar su integridad. Una primera clasificación se realiza en la parcela, y una segunda en una mesa de selección con la presencia de Jean Marc en todo momento para preservar la máxima calidad del proceso.
Las uvas son completamente despalilladas y estrujadas suavemente, antes de una larga maceración con temperatura controlada durante 20 a 35 días en depósitos de acero inoxidable y cemento. La fermentación alcohólica se lleva a cabo a una temperatura de 25 o 26 ºC. Por último, con el fin de transferir una difusión suave del sabor, se realizan bombeos dos veces al día.
El envejecimiento se realiza en una combinación de tanques, barricas de roble y tinas. Finalmente los vinos son embotellados después de un suave filtrado.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados