Galería de imágenes de Conde de San Cristóbal
Localización y otros datos de interés
Conde de San Cristóbal
España
Año de fundación
2000
Superficie total de viñedo
80 ha.
Situada en el Pago de Valdestremero, en el corazón de la Ribera del Duero, Conde de San Cristóbal fue fundada a principios de siglo XXI por la familia De La Mata, propietaria también de Bodegas Marqués de Vargas en la Rioja Alta.
El nombre de la bodega es un homenaje al primer Conde de San Cristóbal, un personaje histórico muy vinculado a la zona y antepasado de D. Pelayo de la Mata y Pobes, IX Conde de San Cristóbal y actual XIII Marqués de Vargas.
La finca, a la que se accede por un noble edificio de estilo castellano, cuenta con una orografía privilegiada. De hecho los viñedos de este pago ya producían uvas para los vinos que se servían en la corte vallisoletana del rey Felipe II, en el siglo XVI.
Cuentan con 80 hectáreas en propiedad, un extenso viñedo que desciende a lo largo del valle y que se cuida como si de un jardín se tratase. El viñedo, con más de 35 años de edad, se divide en 14 parcelas que rodean a la bodega y está compuesto por 7 tipos distintos de suelos, plantados a diferentes alturas. Las variedades cultivadas son la Tinta fina, la Merlot y la Cabernet sauvignon.
Las viñas se cultivan para que den rendimientos bajos, obteniendo solo botella y media por cepa. La vendimia se hace de forma manual y cada parcela se vinifica por separado para un mayor control de calidad en los vinos.
Ya en bodega, la casa cuenta con un parque de 1.200 barricas. De ellas, un 70% son de roble francés, un 20% de roble ruso y un 10% de roble americano.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados