Galería de imágenes de Domaine Kirrenbourg
Localización y otros datos de interés
Domaine Kirrenbourg
Francia
Año de fundación
1930
Con una clara filosofía que potencia la conexión entre la cepa, el terruño y el viticultor, esta bodega ofrece una fascinante colección de vinos a partir de las uvas clásicas de Alsacia.
Hace casi un siglo, en 1930, Martin Schaetzel empezó a embotellar su propio vino sin saber que estaba iniciando una fascinante aventura en un terruño que demuestra, añada tras añada, ser un auténtico paraíso de los vinos blancos.
Hoy Domaine Kirrenbourg presume de tener viñedos en dos de los Grand Crus de la región donde las condiciones climáticas, los suelos y la orientación crean las condiciones perfectas para que las uvas nobles de Alsacia brillen, luzcan y seduzcan a los paladares más exquisitos.
Sus viñas en el Grand Cru Schlossberg, designado con esta prestigiosa categoría en 1975, se encuentran en terrazas entre los 230 y 400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este privilegiado terruño granítico con orientación sur recibe las frecuentes brisas del valle que ayudan a las uvas a madurar de forma gradual al mismo tiempo que retienen una óptima acidez. Las joyas de este Grand Cru son conocidas por su elegancia, su pureza y su intensa mineralidad.
Por su parte, las viñas que Domaine Kirrenbourg cultiva en Grand Cru Brand, designado en 1983, se encuentran en pendientes bañadas por el sol sobre suelos graníticos que hacen que las raíces tengan que penetrar en la profundidad del suelo para encontrar los nutrientes. Esta combinación de factores, dan vida a vinos que seducen por su complejidad aromática, su perfil fresco y su verticalidad.
Además de por la autenticidad de sus referencias, esta bodega es admirada por su respeto al medioambiente, siendo una fiel defensora del cultivo orgánico y biodinámico.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados