Galería de imágenes de Dominio de Calogía
Localización y otros datos de interés
Dominio de Calogía
España
Año de fundación
2021
Esta bodega simboliza el sueño del aclamado enólogo José Manuel Pérez Ovejas que logra crear un excepcional tinto fruto de sus más de tres décadas de experiencia y sensibilidad vinícola.
Dominio de Calogía es el primer y, hasta la fecha, único vino de este viticultor; sin embargo, su apellido es muy conocido y admirado entre los productores de Ribera del Duero desde hace décadas.
Hijo y nieto de viticultores, desde muy joven, José Manuel ha seguido la senda familiar cosechando, vendimia tras vendimia, grandes reconocimientos como el de “Bodeguero del Año” en 2017 y “Mejor enólogo de España” en 2018.
Con esta magnífica trayectoria, José Manuel empezó a poner los cimientos de esta bodega que, desde el origen, persigue la excelencia y autenticidad. En 2019 tuvo lugar su esperada primera cosecha, coincidiendo con una de las mejores añadas de Ribera del Duero.
Las uvas que componen este prometedor tinto ribereño pertenecen a los viñedos viejos del paraje Calogía, entre Roa y Pedrosa de Duero, protegido por la sobrecogedora Cuesta Manvirgo. Estas viñas, totalmente adaptadas al terroir y las condiciones climáticas de Ribera del Duero, producen unas uvas de gran concentración y complejidad aromática que, gracias a la altitud del viñedo, mantienen una óptima acidez que aporta estructura y una gran capacidad de guarda.
Este fascinante entorno es el tesoro con el que Pérez Ovejas trabaja día a día, catando, sintiendo y analizando las uvas para realizar una exhaustiva selección limitando la producción de manera drástica para que cada gota que se embotella sea de la máxima calidad.
El trabajo en el campo se afina y pule en su bodega innovadora y vanguardista al estilo de los tradicionales Domaine franceses rodeada de sus propios viñedos. Un micromundo vinícola en el que es fácil olvidar el exterior y entregarse totalmente a los sentidos.
Esta persistencia y talento ha quedado reflejada en su primera añada 2019 que recientemente ha salido al mercado causando una gran sensación entre los seguidores de Ribera del Duero. Un tinto profundo, potente y, a la vez, elegante y fresco con la característica sedosa textura de los grandes riberas que augura convertirse en una de las futuras referencias de los vinos de autor de esta región.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados