Respetar la autenticidad, exaltar el valor enológico, potenciar las peculiaridades varietales de cada cepa es para Firriato una verdadera misión.
Salvatore Di Gaetano, cosecha tras cosecha, consigue formar un nuevo modelo de empresa vitivinícola, arraigada en el territorio pero con la mirada puesta en los mercados más exigentes y preparados.
Firriato se encuentra en la extraordinaria campiña de la ciudad de Trapani en Sicilia, una zona agrícola profundamente dedicada al cultivo de la vid y la cultura del vino, situada entre el mar de la costa de Trapani y la majestuosa roca de la antigua ciudad de Erice.
El nombre "Firriato" tiene su origen en la cultura campesina, es esa zona cercana a la casa señorial donde se plantaban los cultivos más valiosos, incluido por supuesto el viñedo.
Año tras año, el reto ha consistido en mantener un alto nivel de excelencia, centrándose escrupulosamente en valorizar las características únicas de cada tipo de uva a partir de contextos de producción exclusivos.
Todas las fases de vinificación se llevan a cabo con rigor y escrupulosidad y son el resultado de un gran bagaje de conocimientos adquiridos a lo largo de años de investigación y estudio utilizando todas las innovaciones en el campo de la tecnología.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados