Galería de imágenes de García Schwaderer
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
2006
Dos enólogos de talento, jovenes pero sobradamente preparados, firman este original proyecto que se inicia bajo la marca Vigno, una iniciativa chilena para elaboradores que se asemeja a las denominaciones europeas.
Felipe García y Connie Schwaderer son pareja y además cofundadores del movimiento MOVI (Movimiento de vinateros independientes). Representan la nueva generación de elaboradores chilenos con una propuesta que busca potenciar el terruño y las cepas viejas en vaso y en secano.
La apelación Vigno que aparece en su etiqueta responde a otra asociación, VIGNO, (Vignadores de Carignan) de elaboradores con una marca común, que responde a la voluntad de crear una denominación de origen de calidad en Chile, concretamente con vinos de apelación del secano en el interior del Maule sur. Actualmente son 14 los proyectos que engloban esta marca y que se diferencian por los nombres y apellidos de sus elaboradores.
El proyecto García Schwaderer surge en 2006 y el primer hito fue la elección de las viñas en zonas tradicionales chilenas Itata y Maule, viñedos en arriendo con viticultores de toda la vida. Es un proyecto muy personal, de pequeñas cifras, sin grandes edificaciones ni viñedo en propiedad. Ùnicamente la experiencia de ambos enólogos y una materia prima de excelente calidad.
Defensores del terroir y puristas de la enología sus vinos representan lo mejor del vino chileno en su vertiente más clásica y por otro la modernidad y pasión de una nueva generación de viticultores.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados