Olivier Rivière, natural de Cognac, enólogo y 'winemaker', se formó en Burdeos y comenzó su experiencia laboral en Borgoña.
Llegó a España en 2004 para trabajar con Telmo Rodríguez. Descubrir otras zonas y otro idioma le resultó motivador, pero las ganas de elaborar su propio vino hizo que iniciara su andadura en solitario.
Desde 2009 elabora en la D.O. Arlanza, y concretamente en la localidad de Covarrubias, situada entre Burgos y Aranda de Duero. Una vez conoció la región quedó convencido de que la zona era ideal para hacer los vinos que le gustaban. Esto es, vinos procedentes de viñedos altos y con mucha antigüedad, que proporcionan potencia pero al mismo tiempo frescura. En definitiva, vinos que a su juicio se pueden hacer en contados sitios.
En La Rioja elabora tres vinos de forma artesanal y en pequeñas producciones. No tiene viñedos propios y trabaja con viticultores que le proporcionan Tempranillo y los mejores Gracianos de la Rioja Baja, en concreto, en el pueblo de Aldeanueva de Ebro. Por otro lado vinifica Garnachas procedentes de Cárdenas, en la Rioja Alta.
Olivier Rivière asesora también a dos bodegas, la navarra Laderas de Montejurra y Bodegas Lacus, situada en la Rioja Baja.