Galería de imágenes de Victoria Ordoñez e Hijos
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
2015
Victoria Ordóñez ha estado vinculada al mundo del vino desde su infancia. Su padre, José María Ordóñez, fue pionero en la distribución de vinos de alta gama en la provincia de Málaga, comenzando su actividad a finales de los años 50.
Doctora en Medicina, confiesa que todo lo que sabe se lo debe al gran enólogo austríaco Alois Kracher, con el que trabajó codo con codo hasta su fallecimiento en 2007.
Fue entonces cuando Victoria Ordóñez decidió dar un giro a su carrera, centrándose exclusivamente en el apasionante mundo del vino.
En 2015 tomó la determinación de desarrollar su propio proyecto de recuperación de la variedad autóctona más emblemática en la Historia de los Vinos de Málaga: la uva Pedro Ximénez del Parque Natural de los Montes de Málaga, con criterios ecológicos y de sostenibilidad. En esta aventura empresarial le acompaña su hijo, Guillermo Martín Ordóñez, ingeniero agrónomo, quien, desde la dirección técnica, aporta su visión personal y creatividad a las distintas elaboraciones de la bodega.
Fundada en julio de 2015, la bodega se ubica en la capital malagueña a escasos minutos del Aeropuerto Internacional Pablo Picasso. Actualmente, es la única bodega elaborando vinos en la ciudad de Málaga.
Con una superficie de 600 metros cuadrados, está dotada de todo el equipamiento necesario para elaborar vinos de calidad, con capacidad para alcanzar hasta 50.000 litros de producción. Dispone de depósitos de acero inoxidable de pequeñas capacidades que permiten la vinificación de cada parcela por separado, así como un parque de barricas de roble francés que se renueva cada año en su totalidad.
La bodega, por tanto, está dimensionada para elaboraciones muy artesanalas, es una bodega "de garage" en toda regla.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados