Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vinícola de su orden, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña.
En el siglo XII, los monjes cistercienses de la abadía de Santa María de Poblet empezaron a transmitir sus conocimientos y experiencias a los campesinos para que pudieran cultivar los viñedos de la forma más adecuada y provechosa, y poder obtener así los mejores vinos.
Hoy, Abadía de Poblet presenta un nuevo proyecto enológico basado en la recuperación de los trabajos ancestrales de los monjes procedentes de la Borgoña y su devoción por el terroir. El principal objetivo es la recuperación de varietales locales (Trepat, Garrut y Garnatxa, principalmente) para ofrecer vinos que expresen las tipicidades del terroir y la zona de la que provienen.
Este nuevo esquema de Abadia de Poblet forma parte de un proyecto transversal de empresa que se está llevando a cabo en todas las bodegas de la familia Raventós Codorníu, referente mundial en viticultura y saber enológico.