Descripción

Un estupendo natural cask strenght, embotellado como sale del barril sin ser rebajado con agua, este Clynelish 10 Años, que recibe el sobrenombre de The Jazz Crescendo por su riqueza vibrante y conmovedora que lo asemeja al jazz americano clásico. Es encantador y bien resuelto, con atractivos aromas y un sabor vibrante y delicioso. Un ejemplo sutil y rico de esta marca elegantemente impregnado de un rico dulzor acaramelado y toques de vainilla conservando un excelente carácter de la destilería. Muy agradable de beber.

El diseño de la etiqueta ha corrido a cargo de Sanford Greene. Su atrevido estilo de ilustración combina el grafiti, el hip-hop, el jazz y el cómic, dando lugar a ilustraciones vibrantes y expresivas centradas en escenas de acción y elementos culturales.

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
57.5% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Creado en la destilería de Brora a la manera tradicional en alambique de cobre pequeño. Después es madurado en roble americano ex-bourbon de primer llenado. 

Cata

Vista
Color dorado claro con buen desborde glicérico lento.
Nariz
Suave y crujiente con bastante impacto. Las notas altas son ligeramente cerosas pero principalmente minerales y marinas sugiriendo suaves brisas de mar, cal y cristales de sal. Las notas medias se vuelven más dulces, insinuando polen de brezo, mientras que el fondo es ligeramente amaderado y terroso, como de tierra ligeramente quemada. Más tarde, los aromas son más redondos, con una dulce sugerencia de caramelo de vainilla. Una gota de agua suaviza la impresión.
Boca
Cuerpo de medio a pleno. Paso suave y, como era de esperar, de textura cerosa, sabor robusto dulce con notas de caramelo, luego ligeramente salado, y pronto acuñado por un creciente toque a pimienta. Un chorrito de agua integra estos elementos maravillosamente. Final largo, suavemente seco y especiado con un rastro de coco seco en el retrogusto.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.