Descripción

Esta edición conmemora el primer siglo de vida de la marca y lo hace con un guiño a la aventura, herencia y pasión que son los lemas de la destilería escocesa. Se trata de un blend con una vejez de un mínimo de 23 años. Además, es un cask strength sin ningún tipo de filtración, por lo que se vierte directamente de la barrica a la botella en la que se vende. Gran trabajo de Stephen Woodcock, el master blender de la casa. 

Preciosa botella-decantador que te llegará en un original pack vinculado al aspecto marítimo propio de la marca, ya que representa una vela con su cuerda marinera. Edición numerada muy limitada de solamente 1.435 botellas

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
52.2% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Se crea un blend de varios whiskies de grano seleccionados a mano por Stephen Woodcock. algunos con una vejez de más de 30 años, con destilación en alambiques y posteriormente se añeja durante un mínimo de 23 años en barricas de roble que albergaron olorosos de Jerez. Se finaliza durante 100 días en madera que antes había guardado vinos de oporto. 

Cata

Vista
Color leonado.
Nariz
Suaves aromas de limón helado que van y vienen con notas de pasas y azúcar demerara. Luego las ondas de sutiles especias y caramelo se ven atravesadas por avellanas y un toque de roble y especias.
Boca
Una tormenta que cubre la boca con especias dulces. El pan de jengibre surge con roble pulido junto con oleadas de frutas oscuras, caramelo y chocolate siempre presentes. Trasfondo de nueces, cuero pulido y tabaco. Final largo y constante con los taninos y la naranja confitada que tras un rato dan paso a toques de suaves especias y bayas.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.